Formación Profesional Dual BOSCH 2017 – 2021 en Alemania

Mecánica Industrial, Mecatrónica Industrial, Mecánica de Fundición y Mecánica de planta: construcción y mantenimiento. Electrónica Industrial, Electrónica de Aparatos y Sistemas.

La empresa alemana de tecnología y servicios BOSCH ofrece 50 puestos de Formación Profesional Dual con duración de 3,5 años a jóvenes desempleados que quieran formarse en nuestros modernos talleres de producción distribuidos en Alemania.

¿Te interesa el mundo de la técnica?
¿Tienes ganas de salir de España y realizar una formación profesional dual con BOSCH en Alemania?

Aprovecha esta oportunidad y solicita ahora tu plaza de Formación Profesional Dual BOSCH 2017 - 2021.

¿Quién promueve el proyecto?

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. Sus actividades se centran en cuatro áreas empresariales, Mobility Solutions, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y cerca de 440 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 60 países.

Para la realización del proyecto, Bosch colabora  con el CET – Center for European Trainees, un centro de servicios central para jóvenes de Europa que desean acceder al mercado laboral a través de la formación profesional dual. El CET está patrocinado por la fundación Robert Bosch con la cofinanciación de la federación de empresarios de Baden-Württemberg.

Además, Bosch cuenta con el apoyo de la entidad educativa BBQ Berufliche Bildung gGmbH. Se trata de una institución educativa estrechamente relacionada con el mundo empresarial que ofrece un amplio abanico de servicios de preparación para la vida laboral y apoyo durante la formación.

Descripción del proyecto

Ofrecemos

  • Apoyo administrativo y de adaptación cultural durante todo el proyecto en colaboración con el CET y BBQ
  • Curso de alemán de cuatro meses en España
  • Prácticas previas a la FP Dual en una planta productiva en Alemania de seis semanas y otras seis semanas de clases de alemán
  • Apoyo económico durante las prácticas y la FP Dual en Alemania
  • Clases de alemán durante la estancia en Alemania
  • Gastos de viaje

    ¿Qué esperamos de ti?

    • Edad entre 18 – 24 años
    • Estudios mínimos ESO + FP  o bachillerato
    • Interés por la técnica
    • Muchas ganas de aprender y conocer una cultura nueva
    • Responsabilidad
    • Capacidad de adaptación y para trabajar de forma autónoma
    • Espíritu de trabajo en equipo

    Se valorarán conocimientos previos de alemán.

    Aprovecha la oportunidad para alcanzar con nosotros tus objetivos profesionales y personales, obteniendo una formación profesional cualificada.

     

    Fases del proyecto

    A continuación los candidatos seleccionados serán invitados con sus padres a asistir a una de las cuatro sesiones informativas en Madrid y Cataluña.

    El proceso de selección consistirá en la realización de una entrevista personal, además de otras pruebas y finalizará en noviembre 2016.

    Serán 450 horas hasta alcanzar un nivel B1.
    Las clases tendrán lugar en Madrid y en Barcelona.

    Serán 6 semanas de prácticas en las instalaciones de Bosch en Alemania y otras 6 semanas de clases de alemán.

    La FP Dual comenzará en septiembre de 2017 y finalizará en febrero 2021, con una duración de 3 años y medio y la obtención de una titulación oficial alemana.