CET – Center for European Trainees

El CET – Center for European Trainees es un centro de servicios central para jóvenes de Europa que desean acceder al mercado laboral de Baden-Württemberg a través de la formación profesional. El CET informa y asesora de manera gratuita sobre las posibilidades de formación profesional en Baden-Württemberg y proporciona contactos con empresas que ofrecen formación profesional.

Entendemos la formación profesional en dimensiones europeas y nos centramos principalmente en dos metas:

Establecer elementos y conceptos de la formación profesional dual en España e Italia

Como contribución a la reducción del desempleo juvenil en Europa, queremos mostrar tanto a las generaciones jóvenes como a las empresas e instituciones nuevos caminos y accesos hacía un futuro profesional prometedor. Para ello, el CET ofrece sesiones y seminarios informativos sobre la formación profesional dual en España e Italia  y nuestras actividades se centran en establecer in situ elementos y conceptos con planes de estudio adaptados a las necesidades sociales de cada país.

Igualmente buscamos la colaboración con Centros FP e instituciones para el desarrollo y la planificación de prácticas en empresas y centros de formación de Baden-Württemberg para formadores y profesores procedentes de España e Italia.

Asesoramiento y apoyo a los jóvenes interesados en una formación profesional en Baden-Württemberg

El CET acompaña e informa a jóvenes en su búsqueda y/o a lo largo de su formación profesional. Cualquier persona interesada en recibir información sobre el sistema alemán de formación profesional dual puede dirigirse al CET, además actuamos como una plataforma de intercambio creando redes de contacto entre las empresas de Baden-Württemberg y los jóvenes que quieran iniciar su formación aquí.

El CET se ha establecido como plataforma permanente de intercambio para empresas, Cámaras de Comercio, asociaciones, centros de formación e instituciones. Queremos trabajar en equipo, actuar y desarrollar ideas conjuntamente. Por ello, buscamos una colaboración estratégica efectiva con y entre todas las partes implicadas. Así, compartir la experiencia y el conocimiento de todos puede enriquecer directamente a cada uno.

Película y Guía sobre la formación profesional dual

Si ya estás viviendo en Baden-Württemberg, buscas la mejor forma para entrar en el mercado laboral alemán y te planteas hacerlo a través de una formación profesional, deberías aprovechar nuestra iniciativa GiveME5, Baden-Württemberg! La formación profesional dual – tu oportunidad en Baden-Wurtemberg.

Descarga aquí nuestra guía de FP Dual

Nuestros socios y patrocinadores

El CET- Center for European Trainees es un iniciativa del Bildungswerk der Baden-Württembergischen Wirtschaft e.V. El CET es un proyecto promovido por la Fundación Robert Bosch Stiftung y co-financiado por la federación de empresarios de Baden-Württemberg.

El Bildungswerk der Baden-Württembergischen Wirtschaft e.V. acompaña con sus actividades, desde hace más de 40 años, a las empresas regionales y sus corporaciones, a los colegios y las universidades, a las instituciones políticas y administrativas.

La fundación Robert Bosch Stiftung es una de las fundaciones corporativas sin ánimo de lucro más influyentes en Alemania. Fue fundada en el año 1964 y mantiene vivos los esfuerzos y las aspiraciones de su fundador e institutor Robert Bosch (1861-1942). La fundación centra sus actividades en primer lugar en los campos de la investigación, las ciencias de la salud, el entendimiento entre los pueblos, la formación y educación, las ciencias sociales y la cultura.

Promovido por

Robert Bosch Stiftung
Landesvereinigung Baden-Württembergischer Arbeitgeberverbände e. V.
Bildungswerk der Baden- Württembergischen Wirtschaft e. V.