13.07.2017, Stuttgart
Integramos juntos a Trabajadores Españoles

Se firma una declaración de intenciones para una adecuada integración de inmigrantes españoles en el mercado laboral der la región Stuttgart

Con el objeto de promover la integración de inmigrantes españoles en el mercado laboral de la región Stuttgart, el el 13 de julio 2017 firmaron el Consulado General de España en Stuttgart junto con instituciones laborales alemanas de la región una declaración de intenciones, motivados por la continua llegada de españoles bien cualificados a Stuttgart y alrededores. El documento prevé un mejor intercambio de informaciones y conocimientos, así como la realización de actividades y proyectos conjuntos, como la red de centros de asesoramiento para inmigrantes españoles en la región de Stuttgart.

Signatarios de la declaración son el Consulado General de España,  la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, la Agencia de Empleo Stuttgart, la Asociación para la formación de la Industria de Baden-Wurtemberg,  el Bildungswerk der Baden-Württembergischen Wirtschaft e.V. con el centro para aprendices europeos, el CET – Center for European Trainees,  la Confederación Alemana de Sindicatos  (DGB), la Alianza para Trabajadores Cualificados región Stuttgart, la Cámara de Oficios (HWK) de la región Stuttgart, la Cámara de Comercio e Industria (IHK) de la región Stuttgart con la oficina KAUSA y  la Organización para el Desarrollo Empresarial de la región de Stuttgart con el Welcome Center Stuttgart.

Desde el año 2015  los participantes trabajan en una estrecha colaboración, armonizan sus servicios de asesoría para inmigrantes españoles y ofrecen eventos conjuntos. Esta iniciativa del Cónsul General Carlos Medina, el cual invitó a los socios a firmar la declaración en el Consulado Español y así consolidar la cooperación existente entre las instituciones.