15.-16.03.2017, Barcelona
JOBarcelona17‘ 4. año - Where careers happen

JOBarcelona es la cita anual donde universitarios de último ciclo de carrera y titulados júnior se encuentran con empresas líderes para conocer sus oportunidades: empleo, programas de carrera profesional y prácticas tanto a nivel nacional como internacional.

Durante los días 15 y 16 de marzo de 2017,se celebra la cuarta edición de esta cita en la que multinacionales, pymes y start-ups se entrevistan y conectan de forma directa con múltiples candidatos para orientarles en su carrera profesional e incorporarles a sus procesos de selección.

JOBarcelona’17 Where Careers Happen está abierto a universitarios desde tercero de carrera hasta titulados menores de 30 años. Las cifras de este congreso internacional avalan su éxito. Durante dos días participan más de 100 compañías líderes que ofrecen 7.000 oportunidades profesionales, más de 90 conferencias de Employer Branding, 50 workshops y el interés de más de 20.000 candidatos.

En esta edición y de la mano de la Fundación Bertelsmann, por primera vez se crea en JOBarcelona un espacio para fomentar la Alianza para la Formación Profesional DUAL en España: “una nueva modalidad de FP basada en la colaboración mutua entre centro educativo y empresa para corresponsabilizarse en la formación del estudiante. Un modelo de éxito en Alemania que ayuda a mejorar la empleabilidad de los jóvenes”, explica Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann.

En cooperación con Bertelsmann y Alianza FP, Gabriela Martinez de la Cruz, Project Manager de CET para España presentó el sistema dual alemán en una mesa redonda el 16 de marzo junto a  Lidl España, IMAN y Leroy Merlin España .