23.01.2018, Barcelona
Empresas y centros educativos comparten sus experiencias en la segunda edición del taller “In Good Company”

La sede de la Fundación Bertelsmann ha acogido hoy la segunda edición del taller “In Good Company”, impulsado por la Alianza para la Formación Profesional Dual en colaboración con el Center for European Trainees (CET). En la pasada edición, celebrada en junio de 2017, se acordó profundizar en el desarrollo de los planes formativos, así como en la definición de las tareas de la empresa para que el tutor las identifique dentro de dicho plan.

El taller ha sido presentado por Guillem Salvans, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, e impartido por Gabriela Martínez, Project Manager Spain del CET y Mª Ángeles Caballero, directora de iDEA, en el que han asistido empresas y centros educativos como CEIR-ARCO Villaroel, Escola Joan XXIII, Lidl, Port de Tarragona, Salesians de Sarrià, Suez y Zurich Seguros.

En primer lugar, se ha explicado cómo se desarrolla la FP Dual en Alemania y cómo se estructura el plan de formación para compararlo seguidamente con el plan que tiene actualmente Cataluña. Se han introducido los conceptos básicos del plan formativo catalán y se han presentado y trabajado de manera interactiva, dos formas diferentes de realizar el reparto de los resultados de aprendizaje entre el centro educativo y la empresa: una a partir de la propuesta de la Consejería de Educación y la segunda desarrollando un estudio de las funciones realizadas en la empresa y desglosándolas en tareas para proceder a compararlas con los contenidos de los módulos del plan formativo. A continuación, con toda la información se ha podido establecer un plan de formación repartiendo los contenidos a impartir entre la empresa y el centro educativo.

Finalmente, Cristina Gomis, Head of Corporate Responsibility Spain de Zurich Seguros, ha explicado cómo desarrollaron, en colaboración con la Alianza para la FP Dual, la adaptación curricular del ciclo de Administración y Finanzas al sector de los seguros para poder formar específicamente a los aprendices en su ámbito en concreto.

alianzafpdual.es/empresas-y-centros-educativos-comparten-sus-experiencias-en-la-segunda-edici%C3%B3n-del-taller-%E2%80%9Cin-good-company%E2%80%9D